La oposición política pilarense rechazo las nuevas restricciones

La suspensión de las clases presenciales fue el punto más cuestionado por dirigentes de Juntos por el Cambio.

Actualidad 16/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio y la oposición política pilarense salieron a cuestionar las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno nacional para frenar la segunda ola de contagios por Covid en el país. En ese contexto, la suspensión por dos semanas de las clases presenciales fue el punto más cuestionado por varios opositores.

El dirigente Juan Martín Tito, señaló que la suspensión de clases presenciales “deja en evidencia la improvisación del Gobierno nacional que en menos de 24 horas cambió de posición y expuso a los más vulnerables a las consecuencias de una contradicción injustificada”. El referente de Encuentro x Pilar, dijo que en 2020 “muchos estudiantes quedaron fuera del sistema educativo por falta de recursos, sobre todo en los barrios más vulnerables. A su vez pidió más celeridad en las campañas de vacunación. 

En tanto, la diputada nacional del Pro,  Adriana Cáceres, se preguntó: “¿Algo peor que sacarle la posibilidad de estudiar a los chicos?”, y apuntó que la medida adoptada por el Gobierno nacional es “arbitraria, sin bases científicas ni respaldo estadístico e incluso contra las declaraciones de Nicolás Trotta (ministro de Educación). “Con esta decisión arruinan a toda una generación, creando más desigualdad y pobreza”. 

Por su parte, el doctor Sebastián Neuspiller, actual funcionario del gobierno porteño, cargó contra el intendente Federico Achával: “le pido que tenga la capacidad de análisis y la decision necesaria para no permitir el cierre de escuelas en el Municipio de Pilar”, sostuvo, 

Por su parte, el concejal Gustavo Trindade, del bloque Espacio Abierto aliado a Juntos por el Cambio, señaló que “los que viven día a día de su trabajo están viendo una etapa muy negra” y le sugirió a Alberto Fernández que “si quiere tener mejores resultados cambie de sistema, el encierro eterno ya fracasó”. El edil salió en defensa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al cual considera que fue “ninguneado” y reclamó que pongan “como esencial la educación porque vamos a tener una generación perdida y embrutecida”. (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos