Universidad Austral, la institución Latinoamericana que más creció en el último año

La institución se encuentra dentro del 31% de las universidades mejor posicionadas del mundo.

Locales - Educación y Cultura 09/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Univ Austral

La Universidad Austral consolida su posicionamiento como referente nacional y regional en el selecto grupo de instituciones de educación superior más reconocidas del mundo, nucleadas en la edición 2022 del Ranking Mundial de Universidades preparado por QS: World University Ranking 2022.

La institución se encuentra dentro del 31% de las universidades mejor posicionadas del mundo, con un récord de instituciones: 1.673 analizadas y 1.300 rankeadas. Además, es la que tuvo más presencia histórica desde el inicio de los rankings mundiales que ponderan múltiples dimensiones.

En esta edición, se destacan dos indicadores en los que la Austral escaló posiciones y que reflejan la calidad de su propuesta académica. En primer lugar, en el indicador que utiliza QS como proxy para la calidad de la docencia, la 'cantidad de alumnos por profesor' (Faculty Student ratio), la Austral ocupa el puesto 113 en el nivel mundial, mejorando 35 puestos respecto a la edición anterior, y reflejando el estilo de educación personalizada que diferencia su proyecto institucional.

Al respecto el Rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, remarcó el trabajo que realiza la Universidad y que hoy refleja el ranking: "Desde hace varios años, trabajamos para reforzar nuestro claustro académico, con profesores de alta calidad académica e investigaciones de impacto. Y eso va dando frutos, aunque falta aún mucho. Y desde ya, nos importa mucho una educación centrada en el alumno, en cada uno, en cada una".

Por otro lado, la Universidad Austral se ubica 244 a nivel mundial en el indicador de 'Reputación entre los empleadores', mejorando 30 puestos, y reconociendo la calidad de la formación que reciben sus graduados en opinión de quienes los contratan globalmente.

"Los rankings universitarios tienen limitaciones en cuanto a la profundidad de sus análisis y la capacidad de reflejar peculiaridades de las instituciones. Sin embargo, aportan a la opinión pública global una primera referencia de reputación y posicionamiento que es muy valorada por los estudiantes, familias y empleadores", comentó Julio Durand, Secretario Académico de la Universidad Austral.

"Gracias a la participación sostenida a lo largo de más de una década, la Universidad Austral gestiona exitosamente su posicionamiento en los rankings globales, y es reconocida como referente de calidad de la región en varias disciplinas como derecho, medicina, comunicación y agronegocios, entre otras", añadió Durand.

Finalmente, y de cara al futuro, el Rector resaltó que el objetivo es crecer en la internacionalización de la Universidad: "La pandemia nos ha ayudado a tener una mirada más regional y global, si cabe". (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos