Gremiales educativas piden restricciones y cese de actividades

Gremiales 13 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
SUTEBA pidió restricciones en los distritos donde hay alto número de contagios y UDOCBA convocó a un cese de actividades para mañana.

 El Secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y pidió medidas más restrictivas para evitar la propagación en las escuelas.

Además, dijo que en la reunión con autoridades del área de Salud y Educación "Se decidió armar un comité de crisis y monitoreo para analizar la evolución de los casos de coronavirus en las escuelas y de esa manera evaluar los pasos a seguir para adoptar una decisión al respecto".

Baradel sostuvo que los números de contagios son muy "Alarmantes" y ello puede repercutir en la presencialidad que establecieron las instituciones educativas. 

Indicó que el comité de crisis volverá a reunirse el día jueves y señaló que "Por los aumentos de casos en algunos distritos entendemos que en forma focalizada y de manera temporal se deben aplicar restricciones". 

Baradel admitió que "El trabajo desde la virtualidad no reemplaza la presencialidad pero hay cuestiones de fuerza mayor que ameritan restringir la circulación de las personas".

Agregó que "En las escuelas los protocolos se cumplen pero estamos detectando que impacta la circulación de las personas y las conductas sociales no adecuadas con respecto a los cuidados a tener". 

Desde UDOCBA, su Secretario General Miguel Díaz aseguró que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la provincia fue "Muy pobre" y anunció una medida de fuerza de 24 horas para mañana, tras el importante incremento de casos en la Provincia.

Asimismo sostuvo que "La Directora General de Escuelas nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante. Además, el Estado no puede controlar el tema del transporte y los contagios se pueden dar ahí".

Díaz describió que los diferentes representantes sostuvieron "Una discusión bizantina, goebbeliana" y remarcó que "No se puede discutir la situación que se vive. Crecen los infectados y los muertos todos los días. Entonces, o tomamos una posición en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar una escuela a pesar de las muertes".

"La situación que se vive en la Provincia es de alto voltaje. Lo dijo el gobernador, Axel Kicillof no lo digo yo. Y si decimos eso pero después no se suspenden las clases, no se entiende", enfatizó Díaz.

Finalmente, destacó que "Esto es simulacro de clases. No hay ningún contenido que se pueda desarrollar. No tiene sentido arriesgarse". (PilarNoticias)

Te puede interesar