Gremiales educativas piden restricciones y cese de actividades

SUTEBA pidió restricciones en los distritos donde hay alto número de contagios y UDOCBA convocó a un cese de actividades para mañana.

Locales - Gremiales 13/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

 El Secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y pidió medidas más restrictivas para evitar la propagación en las escuelas.

Además, dijo que en la reunión con autoridades del área de Salud y Educación "Se decidió armar un comité de crisis y monitoreo para analizar la evolución de los casos de coronavirus en las escuelas y de esa manera evaluar los pasos a seguir para adoptar una decisión al respecto".

Baradel sostuvo que los números de contagios son muy "Alarmantes" y ello puede repercutir en la presencialidad que establecieron las instituciones educativas. 

Indicó que el comité de crisis volverá a reunirse el día jueves y señaló que "Por los aumentos de casos en algunos distritos entendemos que en forma focalizada y de manera temporal se deben aplicar restricciones". 

Baradel admitió que "El trabajo desde la virtualidad no reemplaza la presencialidad pero hay cuestiones de fuerza mayor que ameritan restringir la circulación de las personas".

Agregó que "En las escuelas los protocolos se cumplen pero estamos detectando que impacta la circulación de las personas y las conductas sociales no adecuadas con respecto a los cuidados a tener". 

Desde UDOCBA, su Secretario General Miguel Díaz aseguró que la reunión que ayer mantuvieron los gremios de la educación con autoridades de la provincia fue "Muy pobre" y anunció una medida de fuerza de 24 horas para mañana, tras el importante incremento de casos en la Provincia.

Asimismo sostuvo que "La Directora General de Escuelas nos quiere convencer de que los contagios no son tan grandes y son fuera de las escuelas, como si eso fuera importante. Además, el Estado no puede controlar el tema del transporte y los contagios se pueden dar ahí".

Díaz describió que los diferentes representantes sostuvieron "Una discusión bizantina, goebbeliana" y remarcó que "No se puede discutir la situación que se vive. Crecen los infectados y los muertos todos los días. Entonces, o tomamos una posición en defensa de la gente, los alumnos y los docentes o estamos a favor de Patricia Bulrich y de garantizar una escuela a pesar de las muertes".

"La situación que se vive en la Provincia es de alto voltaje. Lo dijo el gobernador, Axel Kicillof no lo digo yo. Y si decimos eso pero después no se suspenden las clases, no se entiende", enfatizó Díaz.

Finalmente, destacó que "Esto es simulacro de clases. No hay ningún contenido que se pueda desarrollar. No tiene sentido arriesgarse". (PilarNoticias)

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.