Rescatan nueve caballos de polo robados y desarticulan banda de Moreno

Tras una intensa investigación del Comando de Prevención Rural con el apoyo de la Policía de Pilar, quedó desarticulada una organización delictiva dedicada al robo de caballos de polo que operaba en la zona norte. Además se rescató a nueve equinos que estaban en poder de la banda y se detuvo a los dos delincuentes responsables, en Moreno.

Locales - Policiales 18/08/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
WhatsApp Image 2023-08-18 at 19.25.11 (1)

WhatsApp Image 2023-08-18 at 19.25.11

En el marco del operativo en que cayó la banda, se llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos en el partido vecino de Moreno. Allí se detuvo a los dos autores materiales de los robos, se rescató a nueve caballos robados y además se secuestraron armas de fuego, municiones, la camioneta F-100 y el tráiler utilizados para trasladar a los animales, entre otros elementos relevantes para la causa.

Los delincuentes efectuaban robos de caballos de alto valor en Pilar, General Rodríguez, José C. Paz y San Miguel. Los animales eran trasladados a Moreno, desde donde operaba la banda, para luego venderlos ilegalmente para labores de tracción a sangre, entre otros destinos.

La investigación inició con la denuncia del robo en un establecimiento de domesticación de caballos en Pilar, a partir de la que se realizó un relevamiento en toda la zona, donde habían desaparecido otros animales. Así, se dio con todas las pruebas y se descubrió los lugares de operación y ocultamiento de la banda. Los aprehendidos fueron trasladados por la Policía Rural de Pilar bajo el cargo de Abigeato, con la intervención de la UFI 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas. (Pilar Noticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-04 at 1.26.39 PM

Achával inauguró IndustrializAR: “Queremos una Argentina con más industria nacional”

Pilar Noticias
Locales - Economía y Producción 04/07/2024

El intendente Federico Achával abrió junto al gobernador Axel Kicillof el evento IndustrializAR, organizado por el municipio con el objetivo de trabajar en conjunto para defender la industria nacional cuidando el empleo y la producción, con una mirada en la actualidad y a futuro. La actividad se realiza en el Parque Industrial de Pilar, el más grande de Argentina, y contará con la presencia de destacados expositores, embajadores, industrias, empresarios y referentes de todo el sector productivo.