Allanan una casilla donde se vendía droga en Alberti: un detenido

La investigación se inició a raíz de las denuncias de los vecinos. Se secuestró droga, dinero en efectivo, balanzas y municiones de armas de fuego.

Locales - Policiales 25/03/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Un hombre de 27 años oriundo de Manuel Alberti fue detenido esta mañana tras el allanamiento en una casilla que era utilizada como búnker para la venta de drogas en dicha localidad.  

El operativo se inició a las 8, finalizando en horas del mediodía y tuvo como epicentro una precaria casilla ubicada en Santa Teresa y Anasagasti, a raíz de una serie de denuncias por parte de vecinos que observaban el permanente arribo de personas ajenas al barrio que, al parecer, se acercaban para comprar estupefacientes. 

En el lugar fue aprehendido un sujeto de 27 años, apodado "El Flaco" señalado como el cabecilla de la banda integrada por al menos tres sujetos. También realizó el registro de una segunda vivienda, donde no se encontraron moradores en su interior. 

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 8120 pesos, dos teléfonos celulares, recortes varios de nylon de diversos colores y de formas irregulares dispersos por el suelo, lo que probaría según fuentes policiales, que los ocasionales compradores consumirían la droga en el lugar.

También se incautaron 25 envoltorios de nylon con marihuana que arrojaron un peso de 25 gramos, dos balanzas de precisión con vestigios de  cocaína,  un envoltorio de nylon color negro con 45 gramos de cocaína, una mochila de lona del color negra en cuyo interior se incautó gran cantidad de municiones de  armas de fuego de diferente porte y calibre, y una máscara anti gases.

El lugar utilizado como Bunker se encuentra a la espera de que la Autoridad Judicial se expida para su demolición. 

Intervinieron en los operativos, personal de la Subdelegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pilar en conjunto con personal de la Estación de Policía de Seguridad Pilar, Comando de patrulla , policía Local y Centro de Operaciones Municipal de Pilar con apoyo del  G.A.D  Pilar.

Se actuó en cumplimiento de las órdenes de allanamiento y secuestro expedidas por el Juzgado de Garantías Nro. 7 a cargo del Dr. Walter Federico Saettone, a requerimiento de la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas Distrito Pilar, ambos del Departamento Judicial de San Isidro. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.