Con allanamientos en Pilar y Malvinas, detienen a tres integrantes de una banda de policías truchos

Policiales 22 de marzo de 2021 Por Pilar Noticias
La Policía Federal realizó operativos también en Moreno, y cayeron tres partícipes secundarios de un grupo que realizaba entraderas en la zona. Los ahora detenidos facilitaban herramientas a delincuentes que fingían ser falsos efectivos

La Policía Federal llevó a cabo un operativo que permitió la detención de tres integrantes de una organización criminal cuyos líderes habían sido apresados el año pasado.

Ya en 2020, efectivos habían realizado una investigación donde desarticularon una organización dedicada al robo: sus miembros ingresaban a los domicilios simulando ser policías que realizaban allanamientos, para luego sustraer elementos de valor y dinero en efectivo.

Más allá de aquellas detenciones, el personal perteneciente a la División Unidad Operativa Oeste continuó con las investigaciones, debido a que se sospechaba que una parte de la organización delictiva había logrado eludir los operativos que se habían realizado el año pasado.

Bajo esa hipótesis, se pudo establecer que había otras personas vinculadas a la banda, con roles secundarios, quienes cooperaban con la venta ilegal de armas de fuego y documentación de automotores apócrifas, así como con la introducción al mercado negro de vehículos adulterados.

Una vez que se pudo dar con los domicilios donde se ocultaban los involucrados, la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del fiscal Ventricielli, ordenó allanamientos sobre cuatro viviendas ubicadas en los partidos de Pilar, Malvinas Argentinas, Moreno, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de esos procedimientos, se detuvo a tres hombres a quienes, además, se les secuestraron dos chalecos antibalas (uno con inscripción policial), un revólver, 10 juegos de esposas, una granada de gas lacrimógeno, municiones y cartuchos de varios calibres, cocaína, cuatro teléfonos celulares, dos autos, una moto, varias patentes (la mayoría con pedidos de secuestro) y otros elementos de interés para la causa.

Tanto los aprehendidos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno – Gral. Rodríguez, a cargo de la Dra. María Celina Ardohaín, en el marco de una causa por “Robo Agravado”. (PilarNoticias)

Te puede interesar