Detuvieron a los Secuestradores que habían Robado en Pilar

Luego de una investigación de la UFI N° 3 junto al sistema integral de Seguridad local, se logró detener a esta peligrosa banda.

Locales - Policiales 01/01/2022 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-detuvieron a secuestradores
En el mes de Noviembre, tres delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una vivienda del Bº Parque Dos Rutas de Pilar, reduciendo a sus moradores, a quienes privaron de su libertad, para alzarse con un botín de dinero y efectos varios.

Tras la denuncia realizada por las víctimas, se dio inicio a la investigación judicial con intervención de la UFI Nº 3 de éste distrito, y de tal forma, el trabajo llevado a cabo por personal policial de la Estación de Policía de Pilar, junto a la Sub DDI, y con la colaboración y el apoyo del Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, mediante herramientas tecnológicas y de analítica de video, permitieron reunir elementos de prueba suficientes como para que la fiscalía interviniente pudiera solicitar al Juzgado de Garantías Nº 6 de Pilar, cinco órdenes de allanamiento con el objetivo de secuestrar elementos relacionados con el hecho y procurar la detención de los malvivientes.

Efectuadas tales allanamientos en la víspera, con la colaboración de todas las dependencias policiales del distrito y de la Guardia Urbana, los que tuvieron lugar en Pilar, Champagnat y en la localidad de Ingeniero Pablo Nogues (Malvinas Argentinas), es que se logró desarticular dicha banda de delincuentes, concretándose la aprehensión de cuatro sujetos de sexo masculino, todos ellos mayores de edad, y el secuestro, en los distintos domicilios, de dos automóviles, tres armas de fuego consideradas de guerra por sus calibres, dos réplicas plásticas de pistolas, un chaleco antibalas con inscripción de Policía Federal Argentina, además de otras prendas de vestir similares a las empleadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, esposas de seguridad, dinero, teléfonos celulares, drogas y otros efectos de probable procedencia ilícita.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, bajo los cargos de Robo Agravado, Infracción a la Ley 23.737 y Tenencia ilegal de armas de guerra. (PilarNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.