Cae una banda que había secuestrado al dueño de un auto

La Policía logró desbaratar una banda con extensos antecedentes dedicada al delito de robo automotor. La captura se dió luego de que robaran un auto en Villa Verde con el propietario en su interior. Al dueño del vehículo lo amenazaron, golpearon y privaron de su libertad.

Locales - Policiales 31/05/2023 Pilar Noticias Pilar Noticias
WhatsApp Image 2023-05-31 at 15.20.31

WhatsApp Image 2023-05-31 at 15.20.31 (2)

La Policía logró desbaratar una banda con extensos antecedentes dedicada al delito de robo automotor. La captura se dió luego de que robaran un auto en Villa Verde con el propietario en su interior. Al dueño del vehículo lo amenazaron, golpearon y privaron de su libertad. La detención se produjo tras una intensa persecución en la que tuvo un papel destacado el funcionamiento del anillo de seguridad de Pilar, que permitió dar seguimiento y recuperar el auto rápidamente. 

El hecho se produjo en la calle Musladini y Ferreyra, donde los delincuentes robaron un Peugeot 208 blanco, privando de la libertad al dueño del vehículo, a quien amenazaron con armas de fuego y golpearon en la cabeza. Un vecino advirtió la situación y alertó al 911, acudiendo inmediatamente el Comando de Patrullas y activando el anillo de seguridad.

Con los datos del auto y la patente se pudo detectar rápidamente al vehículo en Ruta 25 y 28, iniciando allí una persecución en la que el COM implementó un operativo cerrojo. Finalmente, lograron detener a los delincuentes en Cañonera Tortuga y Bergantín República.

Los aprehendidos tienen 31 y 47 años, este último, que iba de acompañante en el auto robado, posee un frondoso prontuario. Cuenta con tres pedidos de captura de 2018, uno de ellos por fugarse del penal de Campana. Cabe señalar que la víctima del robo fue asistida por el personal policial y médico, y su auto fue recuperado. (Pilar Noticias)

Te puede interesar