Maniataron y robaron dinero a dos familias de un country

Cinco delincuentes armados y con los rostros cubiertos sustrajeron más de dos millones de pesos y armas pertenecientes a una de las víctimas en el Barrio La Diligencia. Maniataron y robaron dinero a dos familias de un country

Locales - Policiales 05/06/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

f800x450-104121_155567_5050

El robo ocurrió en el barrio La Diligencia, uno de los cuatro que componen el complejo Pilara. Fueron al menos cinco delincuentes armados quienes robaron dos viviendas del exclusivo country Pilará, de donde se llevaron miles de dólares y, en una de las propiedades, dos armas que pertenecían a una de las víctimas. Los ladrones habrían ingresado por la parte trasera del club de campo sin ser vistos por los vigiladores.

Fuentes de la policía señalaron que los atracos ocurrieron cerca de las 23 del jueves último en el barrio La Diligencia, uno de los cuatro que componen el predio de Pilará, de un total de 350 hectáreas, ubicado en Sor Teresa y Calle 64.

De acuerdo al relato de las víctimas, todos los integrantes de la banda estaban armados y tenían gorras y tapabocas oscuros, por lo que prácticamente no se les podían ver los rostros. En primer lugar ingresaron a una vivienda donde se hallaba un empresario de 42 años y su esposa de 37. Ambos fueron reducidos colocándoles precintos en manos y pies y encerrándolos en una de las habitaciones. De esa primera vivienda sustrajeron 15.000 dólares, una pistola Glock calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12 que pertenecían a la víctima. Instantes después los mismos delincuentes lograron entrar en otra vivienda cercana en donde sorprendieron un ingeniero civil de 62 años quien se encontraba junto a su hijo de 20.

En este caso le sustrajeron 3.900 dólares y 12.000 pesos. Según lo que pudieron establecer hasta el momento los investigadores, el ingreso de los malvivientes al complejo privado habría sido a través del perímetro que da a la parte trasera del barrio. No se descarta que para llegar a las propiedades asaltadas hayan atravesado un arroyo.

Pilará, en la zona del barrio Carabassa, está compuesto por cuatro barrios privados, todos juntos, solo divididos por sectores y utilizan una misma entrada principal. Cuenta con perímetro de alambre tejido tipo olímpico y dispone de cámaras de seguridad tanto en el perímetro como en el interior del barrio.

En el lugar de los robos trabajó la Subdelegación de Investigaciones de Pilar y peritos de la Policía Científica. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de Gonzalo Agüero, quien caratuló el hecho como “robo con armas de fuego”. (Pilar Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.