Robaron un almacén en Barrio Pellegrini, se tirotearon con la policía y fueron detenidos

Policiales 10 de junio de 2021 Por Pilar Noticias
Tienen 18 y 16 años y a punta de pistola sustrajeron dinero y atados de cigarrillos en el barrio Pellegrini. 

f800x450-104243_155689_5050

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en la mañana de este jueves en el barrio San Alejo tras robar dinero, paquetes de cigarrillos y otros elementos de un comercio en el barrio Pellegrini, de Villa Rosa. Antes de ser aprehendidos se tirotearon con la policía aunque no hubo heridos.

Según fuentes policiales, pasadas las 10.30, ambos jóvenes ingresaron a un almacén ubicado sobre la calle Rivadavia 350 y a punta de pistola amenazaron a la propietaria, una mujer de 34 años, para sustraerle la recaudación y 20 atados de cigarrillos, además de otros elementos menores.

Los sujetos se escapaban por la calle Rivadavia cruzando por la avenida Savio, para internarse en el descampado pegado a la fabrica Ovoprot.

La huida fue vista por los vecinos quienes dieron aviso a la policía. Se montó un operativo cerrojo con efectivos de varias dependencias. Durante la persecución los delincuentes abrieron fuego contra los policías, que a su vez repelieron el ataque. Sin embargo, no se produjeron heridos. Ya rodeados, los ladrones finalmente fueron aprehendidos en las calles Naón y Chascomús.

Con la participación del Comando de Patrulla, de la Guardia Urbana, de la Policía Local y de la Comisaría Pilar 6ª capturaron a los acusados. Se trata de un joven de 18 años y un menor de 16, ambos domiciliados en el mismo barrio. 

Se le secuestraron un pistolón calibre 16 con un cartucho intacto y un revólver calibre 38 en las mismas condiciones. Además se recuperó el dinero que había sido sustraído y los paquetes de cigarrillos. 

La causa fue caratulada como “robo calificado y aprehensión” e interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Paula Romeo. (PilarNoticias)

Te puede interesar