Pilar comenzará a reciclar residuos en el 2022

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto que da inicio a los trámites administrativos necesarios para comenzar un esquema de recolección diferenciada de residuos domiciliarios y poder así sumarse a los distritos que llevan adelante políticas de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Locales - Legislativas 30/12/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

IMG-20211230-WA0085

El nuevo sistema dará también respuesta a los cambios demográficos que el distrito ha tenido durante los últimos años. La ordenanza fue aprobada hoy por mayoría en una sesión extraordinaria en el Club Municipal Lagomarsino.

Luego del debate, el concejal del Frente de Todos, Silvio Rodriguez, expresó: “Pilar hasta hoy tenía un servicio que no estaba a la altura de lo que se necesita. Es de un Pilar que no existe más, con menos población y residuos. Las mejoras que necesitábamos hacer son imposibles con la modalidad contractual que hasta hoy existía. Votamos esta rescisión y un nuevo contrato que amplía el sistema y resuelve esta necesidad de los vecinos”.

El edil detalló los aspectos que se mejorarán con este nuevo sistema: “Es una política de Estado que propusimos al Concejo para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy toda la basura que se separa en las casas va al mismo lugar. Los vecinos separan los residuos pero no hay una disposición final adecuada. Entonces, ese esfuerzo no tiene impacto ambiental real. Este nuevo sistema propone una recolección en domicilio diferenciada. Además, amplía el servicio porque contempla una solución para el problema de la poda y la chatarra. Y también instala un sistema sostenido y sólido de fumigación en espacios públicos para hacer frente a plagas y enfermedades. Es un sistema distinto, que le da sentido al esfuerzo de los vecinos, que requiere una inversión muy grande y que es necesario solucionar y eso es lo que hoy estamos haciendo”.


Esta ordenanza apunta a poner en marcha un proyecto de gobierno que resolverá un tema pendiente que tiene el distrito, con un sistema que cuide al medio ambiente, con ampliación de prestaciones que incluye recolección de residuos en origen y disposición final de reciclaje, limpieza de basurales clandestinos, levantamiento de poda, aumento de recorrido del servicio, sanitización y fumigación para mantener libre de plagas y enfermedades los espacios públicos y la implementación de campañas de concientización sobre estos temas. (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos