Cáceres en contra del Pase Sanitario

La Edil de Juntos presentó en el HCD de Pilar un proyecto repudiando el Pase Libre Covid por considerarlo inútil e ilegal.

Locales - Legislativas 27/12/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

PN-Caceres pasae sanitario
     
Además, Cáceres entiende que el Pase "Es una improvisación que atenta contra el trabajo, los derechos y las actividades de los vecinos".

En el día de hoy, la Concejala del interbloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Pilar, Adriana Cáceres (Bloque PRO), ingresó un pedido de resolución para rechazar el Pase Libre Covid, también llamado Pase Sanitario, impuesto desde la Provincia de Bs. As. y al que adhirió Pilar.

"Con casi un 80% de la población vacunada y sin ser obligatoria la vacuna, el 'Pase libre Covid' decretado por el gobierno resulta tan inútil como ilegal. Es sólo una medida marquetinera más para simular que están haciendo algo, pero como siempre no miden las graves consecuencias que traen al empleo y la vida cotidiana de los vecinos", expresó la concejal y ex diputada nacional, quién explicó: "Presenté un proyecto de resolución para rechazar este permiso ilógico y exigir que se busquen alternativas serías y científicas que cuiden la salud, el trabajo y los derechos de los pilarenses".

La propuesta, que ya fue ingresada a consideración de la presidencia del cuerpo, debe ahora tener el visto bueno para pasar a la comisión respectiva y que ésta decida si puede ser tratada en sesión.

En todas esas instancias el oficialismo tiene mayoría, por lo que la concejala apela a "La responsabilidad de mis colegas del Concejo ante la frágil situación que vive el empleo, las actividades culturales y sociales", y señaló que "El pase es una improvisación, una traba más, y no podemos traerles más problemas a los que invierten y apuestan por Pilar; bastante complicados están tratando de sobrevivir a los efectos de una cuarentena extrema, la falta de ventas y el aumento de impuestos". (PilarNoticias)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-04 at 11.15.46 AM

El Municipio refuerza los operativos contra el dengue

Pilar Noticias
Locales 04/04/2024

Luego de las intensas lluvias, el Municipio refuerza las cuadrillas destinadas a la prevención del dengue, encargadas de los operativos de fumigación, así como de las tareas de descacharreo y limpieza de la vía pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 4.17.43 PM (2)

Achával recibió al flamante campeón Yamil Peralta

Pilar Noticias
Locales - Deportes 25/03/2024

Hoy el intendente Federico Achával recibió a Yamil Peralta, el boxeador de Del Viso que acaba de obtener el título del Mundo Plata del Consejo Mundial de Boxeo, pesos de los Cruceros, en Sudáfrica, y ya está en Pilar para festejar con todos los vecinos