Juraron los 12 concejales electos y el oficialismo mantuvo la mayoría en el HCD

Los nuevos ediles tomaron juramento en el Concejo Deliberante. Asumen para el periodo 2023-2027.

Locales - Legislativas 08/12/2023 Tomas Esnaola

concejales

Los doce concejales de Pilar que fueron electos en las elecciones generales desarrolladas el pasado 22 de octubre, dieron juramento en el Concejo Deliberante local.

Siete de ellos corresponden al bloque de Unión por la Patria (UxP), tres de La Libertad Avanza (LLA) y dos de Juntos por el Cambio (JxC). El juramento lo hicieron en el marco de un acto protocolar que tuvo lugar en el recinto, y del cual participó el intendente municipal Federico Achával.

Claudia Pombo, actual presidenta del cuerpo que renovó su banca en estas elecciones, tomó juramento a los ediles de UxP Iván Giordano, Claudia Juanes, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán, quienes también reeligieron sus bancas. Rosario Beláustegui y Santiago Laurent ingresaron al cuerpo, pero Laurent dejará la banca para continuar su trabajo en la Secretaría de Gobierno. Lo reemplazará Astrid Aguilar.

Unión por la Patria ponía en juego ocho bancas, de las cuales logró renovar siete y mantiene la mayoría en el recinto con un bloque de 13 ediles.

La Libertad Avanza, por su parte, ingresó 3 concejales: Pablo Casañas Onganía, Silvia Ioselli y Juan Manuel Quintana. Con estos números, tendrá 5 representantes en el legislativo local, a la espera de ver cómo se configurará esta fuerza, teniendo en cuenta que los ediles que ya se encontraban en el recinto (Juan Manuel Tito y Soledad Marchesán, quienes habían entrado en 2021) mantienen bloques separados.

Por Juntos por el Cambio, dos concejales hicieron su ingreso: Daniel Agostino y Analía Leguizamón, quienes ya han tenido experiencias en el legislativo local. JxC debía renovar cuatro bancas, por lo que de cara al periodo 2023-2025, perdió dos escaños. Aquí también la oposición se encuentra dividida, porque los 6 representantes que tiene el espacio actúan con sus propios monobloques. (Pilar Noticias)

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.