Trindade "Siguen con gastos superfluos"

Así lo expresó el Concejal del bloque Espacio Abierto, Gustavo Trindade durante una nueva sesión del HCD en referencia al gasto en renovación de la web del programa Concejo Abierto

Locales - Legislativas 09/04/2021 Pilar Noticias Pilar Noticias

Ayer Jueves por la mañana se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del periodo 2021, la mismo se llevo a cabo de manera Remota a través de la plataforma Zoom. Entre los puntos del día se encontraron la Creación del Programa "Concejo Abierto", aprobado por mayoría, algunos beneplácitos, adhesiones, así también como un Reconocimiento a la Red de Costureras Solidarias de Pilar, declarar de Interés Municipal el libro "Pilar del Campo a la Ciudad" de Daniel Castro, y varios expedientes de Archivo.

El debate se dio en torno a la iniciativa del "Concejo Abierto" presentada por el bloque del Frente de Todos, que apunta a contar con una página web donde los vecinos puedan tener acceso a la información sobre los concejales, proyectos que presentan, integrantes de los bloques y comisiones, asuntos a tratar, eventos y las propias sesiones.

En ese marco, el Concejal Gustavo Trindade señalo "La verdad gastar dinero en algo como una página web que ya existe, en una profunda crisis económica y sanitaria, me parece totalmente irrelevante y fuera de lugar." 

"Cuando nos tocó ocupar la presidencia del HCD pusimos en funcionamiento, a través de la Secretaría Administrativa, el Boletín de Asuntos Entrados. Donde tenían todos los expedientes. No había expedientes bajo la mesa ni expedientes que no se puedan ver", sostuvo el Edil quien a su vez detalló "El 17 de Noviembre mandamos una carta a la Presidencia del HCD que ni siquiera fue leída en la sesión. En la carta pedimos transparencia y pluralidad. Hablamos de participación".

Además, Trindade aseguró que “Cada sesión se transformó en una escribanía del Ejecutivo y un show del Frente de Todos. Nuestros proyectos no se tratan" ya que "En octubre volví a presentar el proyecto. Estamos viviendo un tema terrorífico de inseguridad. Pero no se trata. Claro, en Pilar parece que no hay inseguridad, ni hay inflación. No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del Frente de todos".

Para cerrar su alocución, el Concejal de Espacio Abierto señaló "Ahora no se controlan más los precios desde el concejo, parece que ya no tenemos inflación ni problemas con los precios. Lo usaban solo para pegar al gobierno que estaba en ese momento" y remarcó "Ustedes saben que poníamos por encima de las cuestiones partidarias y particulares el bienestar de los pilarenses".(PilarNoticias)

 

Lo más visto
4ce03197-44f1-4673-83bf-e6d204eb62fc-1068x711

Fiestas Patronales de San Alejo

Pilar Noticias
Locales 22/04/2024

El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de San Alejo en sus Fiestas Patronales. Los vecinos celebraron su identidad y cultura participando del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades que se realizaron a lo largo del día.