La Rendición de Cuentas fue aprobada sin el acompañamiento de un sector de Juntos por el Cambio

Legislativas 22 de abril de 2021 Por Pilar Noticias
Algunos concejales del interbloque se opusieron a votar afirmativamente porque entre otras cosas señalaron que su tratamiento fue "Express".

La Presidenta del bloque y dirigente de la Coalición Cívica-ARI Jesica Bortule expresó "Hoy tuvimos una sesión "exprés" en donde oficialismo y aliados aprobaron la rendición de cuentas del 2020. Se nos negaron herramientas para su análisis, información poco clara y mucho apuro en aprobarla. Vamos a seguir dando la pelea".

El Concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez aseveró "Voté negativa la Rendición de Cuentas del Intendente Achával. Nos encontramos que en un año generó una deuda histórica para nuestro municipio. Fondos para la lucha contra el COVID enviados por provincia, fueron puestos en plazo fijo con el solo fin de generar intereses".

Por su parte desde  el PRO, Analía Leguizamón manifestó durante su intervención el en tratamiento "¿Vamos a utilizar la pandemia para alivianar las responsabilidades no cumplidas, las malas decisiones, o la caída abrupta de los indicadores virtuosos sobre la autarquía municipal y justificar la baja estrepitosa de la cantidad de obras y servicios que mejoraban la calidad de vida de miles de vecinos, el no acceso a la información pública, o falta la transparencia activa, que antes habíamos conseguido?" y siguió "A la luz de los números que vimos, nos seguimos preguntando, ¿Cómo se explica la imposición de una TASA COVID cuando los cuantiosos fondos que enviaron tanto Nación como Provincia, para apoyar la lucha contra la pandemia, no fueron utilizados para equipamiento o mejoras para el recurso humano abocado a enfrentar el COVID, sino que fueron a la especulación financiera. Pusieron a plazo fijo hasta los fondos afectados de Tasa Sanitaria, que se recauda por Agua y Cloacas Municipales".

De igual modo Leguizamón remarcó "Sobre las malas decisiones, sólo un ejemplo. Más que seguir afirmando verdades a medias o mentiras completas, con esto de "Las obras abandonadas", esta gestión debiera preocuparse por los chicos y chicas abandonados, que se quedaron todo un año con los Centros de Desarrollo Infantil, cerrados. O para ser más exactos, sólo abiertos como distribuidores de bolsones de comida, dejando de lado su valiosa misión de otorgar espacios de contención, estimulación y educación para la primera infancia". "Nunca sabremos cuántos casos de violencia familiar, o abuso infantil podrían haberse evitado o intervenido si los CDIs hubieran estado abiertos ofreciendo redes de prevención. No los podemos contar. Pero ahí están, constituyendo una deuda social imperdonable", chicaneo la concejal. (PilarNoticias)

Te puede interesar