
Adriana Cáceres se presento a la Justicia para que abran las Escuelas
Pilar NoticiasAyer miércoles, la legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, presentó recursos de amparo ante la Justicia para que los alumnos de Pilar vuelvan a tener clases presenciales y para declarar la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 dictado por el Presidente Alberto Fernández, al cual adhirió el Gobernador Axel Kicillof.
"Presenté el amparo judicial para que las clases se den en las escuelas, que es el lugar más seguro dónde pueden estar los chicos y jóvenes", así anunció la Diputada en sus redes estas acciones legales, a la vez que se preguntó: "¿Cómo estudian los hijos de muchas familias de Pilar que no tienen datos, ni wi-fi, ni notebook para poder conectarse virtualmente? Además, si una mamá o papá tiene que trabajar, ¿Dónde y con quién deja a sus hijos?.
La legisladora hizo énfasis en la "Negación de la realidad del oficialismo" que no advierte las consecuencias de mayor desigualdad y exclusión que representan las últimas medidas. "Se estima que el abandono escolar, sólo en este año, superará los 500.000 alumnos y el 57,7% de los menores de 14 años son pobres", graficó.
Los amparos fueron presentados ante los fueros Federal y Contencioso Administrativo. Al ser recursos sumarísimos, se estima que la Justicia se expida en los próximos días sobre el particular. "Espero que la Justicia haga lugar a este amparo y le devuelva la presencialidad y el derecho a estudiar a todas y todos los estudiantes" sentencio Caceres. (PilarNoticias)



La Oposición se unió para pedirle un informe al Ejecutivo


Asumieron los nuevos concejales y el Frente de Todos mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante

Aprobaron la ordenanza fiscal para 2022. Se eliminó la Tasa COVID

Construirán cinco nuevas escuelas en tres localidades del distrito




Decision Niñez 2026: Mas de 14 mil chicos presentaron sus proyectos

Achával participó junto a intendentes de un encuentro para articular políticas de seguridad

